El precio del rechazo

La acuariología es un vectores importante en la introducción de especies exótcas en el medio marino. Lo que no sabíamos es que esta introducción empieza en el proceso de recolección de esas especies de su medio natural, estas son las pérdidas ocultas, hasta ahora, de especies exóticas.

Nuevos estudios revelan que una proporción considerable de los peces capturados para el comercio de acuarios domésticos -un 24% de media- es rechazada antes de que lleguen al mercado por la empresas de acuaristas.

recursos_poster-04

Ya sabíamos que millones de peces capturados para los acuarios mueren a lo largo de la compleja cadena que va de las empresas mayoristas de peces a los acuarios de los aficionados. Pero ¿qué ocurre con los peces antes de que comiencen ese largo viaje hasta la cadena de suministro? Un estudio ha revelado que al menos una cuarta parte de los peces colectados en Papua Nueva Guinea , con destino los acuarios, son rechazados, y por lo general vierten de nuevo en el océano, con consecuencias negativas para el medio ambiente. Esta una cifra que, hasta ahora, había sido pasado por alto.

Thane Militz, un investigador de la acuicultura de la Universidad de la Sunshine Coast en Sippy Downs, Australia, dice que los resultados son a la vez sorprendente y preocupante, los investigadores esperaban una tasa mucho menor.

El equipo encontró que aproximadamente uno de cada cuatro peces de arrecife de recogida para el comercio de acuarios por los pescadores en Papua Nueva Guinea, fue rechazada por los compradores de la empresa exportadora EcoEZ Inc. Para algunos tipos de pescado, la tasa fue aún mayor. Las razones más comunes de rechazo fueron daños en las aletas, o pescado de tamaño inferior o desnutrido.

Aparte de la preocupaciones acerca de la crueldad del rechazo, puede haber otras consecuencias: peces que se devuelven al arrecife puede transmitir la enfermedad, dar lugar a flujo de genes no naturales, y establecer poblaciones de especies invasoras rechazado.

Artículo original: http://www.hakaimagazine.com/article-short/price-rejection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s