Éxito en el evento del Aula del Mar 15/9. No cabíamos más

La Red de Observadores del Mar crece en Baleares. Muchas gracias a las 99 personas que asistieron ayer al evento conjunto de “Presentación de la Red de Observatorios centinels y los 3 proyectos liderados por le IMEDEA (UIB-CSIC): praderas marinas, algas invasoras y Signátidos”.

Taller de identificación de especies de los 3 proyectos liderados por el IMEDEA: Praderas marinas, Algas invasoras y Caballitos:

Píldoras de conocimientos: los investigadores del ICM-CSIC y del IMEDEA (CSIC-UIB)

Entrega de premios a los Observatorios centinela

Aquí podéis ver fotos del evento (álbum de FB)

Gracias especiales a los centros de buceo que se han adherido a la Red de Observatorios Centinela. A partir de ahora el centro coordinador de dicha red en Baleares es el IMEDEA (CSIC-UIB), así que si no pudisteis asistir ayer podéis contactar con Laura Royo (Técnica científica y de divulgación 971610983 o a lroyo(arroba)imedea.uib-csic.es.

Hasta ahora, Observadores del Mar contaba con la participación de voluntarios individuales, “sobretodo, submarinistas, pescadores, navegantes y apasionados del mar y de la naturaleza en general”, explica Elisabetta Broglio, coordinadora de la plataforma en el ICM. Este año, la plataforma está poniendo en marcha una Red de Observatorios Centinela a lo largo de la costa ibérica y balear. La Red está formada por clubs de buceo, asociaciones deportivas, grupos de voluntarios, profesionales y Aulas del Mar. Se trata de entidades, todas ellas invitadas al evento, conocen bien su territorio y actúan sobre él, y en la mayoría de los casos ya han detectado cambios en su entorno.  De todo esto hablará Broglio en la jornada del jueves 15/9 en el Aula del Mar.

Gracias al Aula de la Mar por acoger el evento, a los científicos de IMEDEA por compartir sus proyectos.

Tod@s juntos hacemos posible que la #cienciaciudadana sea una realidad y una herramienta para una mejor gestión de los ecosistemas marinos.

Observadores del Mar cuenta con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El proyecto se creó en 2012 y cuenta en la actualidad con más de 1100 usuarios y de 5600 observaciones registradas.  El proyecto de caballitos de mar y peces pipa (Proyecto Hippocampus),  cuenta con el apoyo del Govern Balear y de los Parques Nacionales Marítimos Terrestres de las Islas Atlánticas de Galicia (PNIA) y Archipiélago de Cabrera (PNAC). El proyecto de praderas marinas viene de la mano del proyecto del Plan Nacional “RESIGRASS” del Ministerio de Economía y Competitividad y el de algas invasoras gracias al proyecto “Ojo a las invasoras“, también con la ayuda de la FECYT.

Desde el IMEDEA y el ICM, GRACIAS!

logoimedeacsicuiblogo-icm-ca-csic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s