Stypopodium schimperi

Claves de identificación Es un alga parda en forma de abanico que tiene divisiones longitudinales, aunque es muy polimórfica. Puede alcanzar una altura de 30cm y tiene apariencia casi transparente, con una ligera coloración parda. Los apéndices están cubiertos debandas concéntricas de pelos. Puede confundirse con el alga autóctona Zonaria tournefortii,se distinguen bajo el microscopio por el número de capas de células corticales: 4–5 capas de células en S. schimperi y 1–2 en Z. tournefortii. Se parece también a la común Padina pavonica, aunque ésta tiene un color pardo-blanquecino más opaco y tanto la hoja como el borde enrollados.
Época en que la puedes encontrar Visible de mayo a julio. En otoño/invierno posiblemente se encuentra en su fase de reposo microscópica.
Habitat (en la región invadida Originaria del Océano Índico, probablemente introducida por el Canal de Suez. Se encuentra predominantemente en sustratos rocosos a profundidades de 0-20m, aunque en el Mediterráneo oriental puede encontrarse hasta a 80 m.
Carácter invasor Tolera una variedad de condiciones ambientales y no tiene depredadores conocidos.
Distribución (por CIESM)

Has visto Stypopodium schimperi buceando o haciendo snorkel?
ODM_Simbolo_Azul